• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
Home Sociedades Sociedad de Caballeros
PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.

Calle Fogos # 64, Ponce P.R.

 

 

 I. Directiva:

 

Presidente:         Hno. José Orlando Vargas

 Vicepresidente:  Hno. Ferdinand Rivera Rivera

 Secretario:         Hno. Rafael Díaz

Sub-secretario:  Hno. Alexis Rivera

Tesorero:          Hno. Efraín Vázquez

Sub-tesorero:    Hno. Cesar Oliveras

Vocal:               Hno. Hermino Millán

 

II. Introducción:

Heraldo: Mensajero, persona que lleva un mensaje.

En la antigüedad el heraldo era una figura de mucha importancia, de carácter íntegro a quien el rey o el estado empleaban para hacer sus proclamas públicas. Predicar es proclamar como heraldo el mensaje de las buenas nuevas de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Por otro lado los juegos olímpicos se realizan en un estadio lleno de personas. El corredor cristiano corre delante de muchos espectadores (Heb 12: 1-2) En el estadio había heraldos que llamaban a los atletas a que comparecieran en la pista o en la palestra, y los animaban en la carrera o en la lucha. El cristiano es tanto atleta como heraldo.

 

III. Base Bíblica:

 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.  25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.  26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,  27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.